martes, 9 de octubre de 2012

Primer Festival de Talk To Me In Korean Around The World…¡En MÉXICO!


Chicos ¡¿cómo están?! Yo aquí con el primer post, me he tardado un poco pero es que de tanto pensar y pensar de qué tema escribirles pues ¡que llega el festival de Talk To Me In Korean Around The World!,  
Ésta página -TTMIK- de enseñanza del idioma coreano en línea y de forma gratuita está integrada por maestros como Javi Maldonado y Hyunwoo, y ha tenido mucho éxito en diferentes países, gracias a esta popularidad decidieron realizar una gira alrededor del mundo, iniciando con México.

Y como buena amante de lo coreano aquí les cuento cómo estuvo el asunto:



La reunión fue el 7 de octubre a la 1 pm en el WTC de la Ciudad de México y habían muchísimas chicas, chicos y no tan chicos amantes del mundo coreano formados para poder entrar al Salón Los Olmecas; tantos, que el festival inició casi con una hora de retraso, pero no importó porque todos queríamos ver a los maestros de Talk To Me In Korean : Javi Maldonado, Hyunwoo Sun, Yoona Dom y Seokjin Jin, por ejemplo, y ni qué decir de los invitados especiales, como… Simon & Martina de “Eat Your Kimchi” , que sí, bailaron el Kimchi Style!

Para no aburrirnos en la espera, todos hicimos amigos y compartimos nuestras experiencias con los Doramas, el K-Pop, los concursos -yo por ejemplo, conocí a unas chicas geniales que bailan ¡K-pop!, y aunque no pudieron concursar en esta ocasión acudieron para apoyar a sus favoritos; dentro de poco verán un post con sus bailes porque seguro lo hacen estupendo.

Daniela González, Lorena, Sandy Mclean y Vonne Kaulitz,
cuatro de ellas bailan K-pop/ Foto Jannis Mérida


También habían quienes recortaban y pegaban en cartulinas las fotos de sus artistas favoritos, quienes se echaban una porra y se dejaban tomar fotos por los profesores de TTMIK y la verdad que ¡todo el mundo ahí se las sabía de todas todas!

Participantes recortan imágenes de sus artistas favoritos
 minutos antes de iniciar el evento/ Foto Jannis Mérida


Cerca de la 1:30 y al borde de la desesperación de empezar el show nos dejaron pasar y una vez adentro, dos enormes pantallas ponían los éxitos más exitosos de la música coreana, entre ellos el recientemente conocido y súper famoso PSY, con el “Gangam Style”, que todo el mundo bailamos y cantamos aunque fuera en los pedacitos en inglés del “Ehhhh, sexy lady, Óh, óh, óh, Oppa Gangam Stylee” y minutos después comenzó la función


¡¿Están Listos?!


-¡Síiiiiii!

Caeli y Javi al inicio del programa
/ Foto: Jannis Mérida
Al escenario salió Javi Maldonado y para empezar agradeció a todos los ahí presentes por la espera, presentó a los conductores invitados, Fer Gay y Caeli, quienes a su vez presentaron a Simon y Martita, ah no, ¡Martina! XD, de “Eat Your Kimchi”, y a los profesores que no salían porque andaban en el baño.







 Al salir, los maestros saludaron a sus fans mexicanos con palabritas en español que a todos nos gustaron y dio inicio así la primera competencia: la de idioma coreano.

El ganador de esta categoría fue Christian, que se llevó nada más y nada menos que 12 mil pesos, y la verdad bien merecidos, porque fue quien logró hacer reír hasta quienes no entendíamos lo que decía.


En la categoría de canto, que estuvo bastante competida, la ganadora fue Paloma, con una voz impresionante y quien también se llevó 12 mil pesos.


Paloma, ganadora del primer lugar/ Foto: Jannis Mérida


Claudia, obtuvo el tercer lugar, con 3 mil pesos/
Foto: Jannis Mérida
Finalmente, la categoría de baile que nos hizo reír, saltar, gritar y tomar todos muchos videos fue la más reñida de todas porque realmente habían muchos grupos que lo hacían genial, sin embargo todos brincamos de la emoción cuando Erik y Sergio interpretaron el tema de las Girls’ Generation, “Gee”, y más cuando Erik bajó del escenario de un brinco y se abrió la chamarra enfrente de Simon, ¡y le dio en un papelito su teléfono!


Erik y Sergio al recibir la noticia del primer lugar/
Foto: Jannis Mérida

Muy bien elegido ese primer lugar, aunque confieso que de las mil interpretaciones de Gangam Style que hubo en la tarde, una fue la que me gustó mucho, pero para saber quiénes son, vean el post que subiré con los videos.


Concursantes de baile/ Foto Jannis Mérida



otras participantes/ Foto Jannis Mérida
















Participantes de baile/ Foto Jannis Mérida

Durante las participaciones se rifaron varios premios como discos de K-pop, libros de coreano y fundas para celulares, pero lo que todos queríamos era el viaje a Corea, que fue el último premio y se dio gracias a un concurso de “cierto o falso”, que ganó una chica a la que ahora todos envidiamos.

Así, al finalizar el festival, cerca de las siete de la noche o un poquito más, todos estábamos realmente exhaustos y hambrientos pues desde la una de la tarde parados fue casi un martirio, pero todo por ver a los concursantes y a los maestros.

Jannis con Javi
Muchos quisimos acercarnos a Simon y Martina para tomarnos fotos pero ya no se dejaron, y como nos andaban corriendo del salón no nos quedó más que esperar afuera a que salieran y nos dieran una oportunidad je je, sin embargo, el hambre y dolor de pies era tal que la mayoría desistió y sólo quedamos unos pocos, entre ellos los ganadores de los concursos, que pudieron entrar nuevamente al salón para tomarse la foto con los integrantes de TTMIK (yo por suerte me colé y logré mi sueño dorado: tomarme una foto con Javi y con Hyunwoo, aquí se las presumo je je).


con Hyunwoo



Aunque varios que al principio no pudieron tomarse la foto querían hacerlo al final, se conformaron con la diversión durante el festival y se fueron a casa seguramente con muchas fotos, videos y hambre. Los que sí lo lograron pues ya saturaron el Face –como yo- de sus fotos y los que no pudieron ir vayan ahorrando para cuando vuelvan a venir, porque todos queremos que este sea sólo el primero de muchos festivales de la cultura coreana organizado por TTMIK, que seguro tendrá cada vez más y más fans en México.




Los aciertos:

1.-¡Qué bueno que fue México el primer lugar que visitaron los maestros!, eso nos motiva a seguir aprendiendo más del idioma y la cultura coreana –y también a aprendernos unos buenos bailes y canciones para ganar premios-.

2.-Los concursos: que fueron para todo público interesado en el mundo coreano.

3.- ¡El baile de Hyunwoo! ¡Esas vueltas nos volvieron locas a todas!

4.- ¡Los videos que grabaron ya en la ciudad de México para los fans!

5.- el interés y entusiasmo con que trataron al público todo el tiempo –salvo al final que ya andaban cansados, hambrientos y etc.-

6.- Los ganadores del concurso de Baile!!!!


Los desaciertos:

1.- Un poquitín de desorganización al principio con aquello de los boletos, ya que la mayoría tenía sólo el pago por internet y había que adquirir el boleto en la entrada, lo que retrasó todo y etc etc.

2.- Tal vez el para muchos el costo, pues seguro había gente en provincia que quería venir pero por falta de $ no pudo, el caso es que pensemos que la verdad sí es un largo viaje el que hicieron para venir a México, (yo no tenía dinero, pero me dije: si tengo amigos que gastan $1000.00 en un boleto para algún concierto, ¿por qué no gastaría yo 400 para conocer a mis maestros online? Y asalté un banco, je je), esperemos que el siguiente sea más accesible para todos los que amamos a este país.

3.- Simon y… ¿MarTITA?  Sí, todos los que conocemos a esta pareja nos quedamos de a seis cuando Caeli dijo esto y cuando se le iban algunas cosas de coreano que tenía que decir o traducir, pero bueno, lo suyo no es precisamente lo proveniente de Corea, más bien lo de Japón (tiene unos post geniales de cuando vivía en este país) y salvó muchas veces el evento cuando faltaba alguna pista o cuando esperaban a que pasara algún profe o así.

4.- ¡Tantísimas horas parados!, hubiera sido mejor tener una sillita, pero entendamos que este es el primer evento de TTMIK, y la verdad comparado a todo lo bueno, no es nada… (pero para la otra ¡las sillas!)

5.- Fueron demasiadísimos grupos de baile, ¡15!, y aunque sí nos gustaron, son muchos para el tiempo del que se disponía, y demasiado Gangam Style para una tarde…

Conclusión:
El otro festival de coreano será seguramente mejor que este, y ojalá con unos 30 viajes a corea jajaja.

Y USTED, ¿QUÉ OPINA? ¡Pon aquí abajo los aciertos y desaciertos que tuvo este festival y que más te gustó!


¡Nos vemos en la próxima y aquí les dejo otras fotos!



Hyunwoo/ Foto: Jannis Mérida
Caeli/ Foto: Jannis Mérida


Pancarta para Eat your Kimchi/ Foto: Jannis Mérida
Integrantes de TTMIK/ Foto: Jannis Mérida













No hay comentarios:

Publicar un comentario